PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 20 de febrero de 2014

MARIPOSAS Y CARACOLES


Los animales suele ser un tema que apasiona a los niños y que normalmente se aborda desde que son muy pequeños. Son uno de los elementos del entorno natural más significativos y motivadores para los niños de esta edad, sirviéndoles como elemento de juego, observación y disfrute.
Hoy en día en nuestras ciudades o pueblos hay un alejamiento progresivo de la naturaleza y las fuentes de la vida, por ello nuestra intención es acercar a los niños a su medio natural, vivir con el mundo animal, observar (/manipular) el huerto y su ciclo de nacimiento y vida de los productos que se siembran, ver que alimentos se cultivan y qué cuidados necesitan, implicándose en su realización.
Por ello con esta unidad, partiendo de una motivación del mundo de la fantasía, intentaremos que aprendan a identificar los rasgos más característicos de algunos animales y plantas, valorándolos como seres vivos dignos de respeto.
Al desarrollar el proyecto pretendemos que los niños descubran, conozcan y respeten esos animales que viven con nosotros, según el nivel de desarrollo en el que se encuentren y aumentando su nivel de autonomía.
Durante el desarrollo de la unidad, teniendo como eje globalizador los animales y las plantas, pretendemos alcanzar los siguientes logros:
  • Valorar la importancia de los animales y las plantas.
  • Conocer el nombre y las características  externas de los animales: plumas, escamas y pelo.
  • Diferenciar entre animales domésticos y animales salvajes.
  • Conocer y valorar la importancia de las plantas en nuestra alimentación.
  • Identificar las funciones de las personas que trabajan en el campo.
  • Diferenciar algunas plantas silvestres de plantas cultivadas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...