PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

sábado, 7 de junio de 2014

EL TRIÁNGULO

Aprender matemáticas nunca había sido tan divertido, hoy vamos a conocer la forma triangular, para ello nada mejor que explorar su forma a través del tacto.
Con estas gafas mágicas, que no se ve absolutamente NADA, exploramos sus lados repasando su forma.

Tocamos por aquí, por allí, ahora por el otro lado....

 Mirar que cara de felicidad, les produce percibir la sensación del descubrimiento del triángulo a través del tacto.

A la de tres, ¡manos arriba! ¿Quién tiene el triángulo?

¡Muy bien!

Ahora volcamos la caja de los BLOQUES LÓGICOS  en el suelo.

Y buscamos formas triángulares.

Exploramos por el tacto.

Comparamos con otras formas.

Y aquí está.

Yo sigo buscando.

Yo creo que lo tengo.

Y nosotros también.

Ahora formamos un triángulo con nuestro cuerpo.

También con las picas de colores.

Otro triángulo.

Nos vamos de excursión al cole de los mayores.

Y jugamos con el ordenador.

Practicamos lo aprendido.

Ya casi está el cohete.

¡Vuela el cohete hacia la luna!

Ahora una casa

Encajamos las formas.
¡Mira que control!
(De espaldas observo en la PDI y lo dirijo con el ratón)


Yo prefiero mirar la pantalla del portátil.

Ya casi está la casa.

¡Oh, que bonito!
Esta historia se acabó.
¿Te ha gustado?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...