domingo, 26 de octubre de 2014

¿A QUÉ SABE?


Este tiempo de atrás realizamos la siguiente ficha, para ello se pidió la colaboración de las familias que aportaron los alimentos presentes en la lámina.
Todos y cada uno de los alumnos y alumnas, probaron los productos, exceptuando algunos que fueron reacios y ni tan siquiera hicieron por probarlos.
Comenzamos por el salchichón.
Bueno mejor dicho lo que quedó del salchichón.
 
Estos dos niños parece ser que no les gusta mucho el salchichón.¡No saben lo que se pierden!
Vamos a ver si con las aceitunas tenemos más suerte




Parece ser que a mi amigo Daniel Leal no le gusta tampoco la aceituna, y a Daniel Chacón solo la aceituna no le hace mucho tilín que digamos.
 

Vaya otro niño que no le gustan ambas cosas. Bueno Iván de Lucas, no hace falta que te enfades por unas aceitunas, que yo no obligo a nadie.


                                            







Otro niño que se enfada porque no quiere probar aceitunas.



Manu primero la observa y luego la saborea.








Parece que el flan les gusta a todos.
Bueno...... a casi todos
¿Se puede saber que te gusta?

Vamos a probar ahora chocolate con galletas.

Rocío antes de probarlo, lo huele.
Como decía mi abuela... "si bien huele, mejor sabrá"

¡Qué rico!

Nadie me da un poquito.

Anda Daniel, ¿Está rico el chocolate con galletas?
Ahora no dices ni pio...¡ehhh!

Bueno pues que te aproveche

Venga a comer y a reponer fuerzas con el chocolate.
Que ahora hay que hacer la ficha.







¡Qué bien se aprende así!
A ver si me ha quedado claro lo que hemos aprendido:
  • El sentido del gusto lo percibimos en la lengua
  • Según el gusto, los alimentos pueden ser dulces y salados
  • Los alimentos salados tienen sal y esta también se utiliza para cocinar los platos principales y guisos como por ejemplo: ensaladas, carnes, pescados, verduras, etc..
  • Los alimentos dulces tienen azúcar y esta también se utiliza para endulzar postres, dulces puede añadirse a la leche, al café, etc...
  • Algunos alimentos como la fruta contiene azúcar y se llama fructosa.
¿Cuánto hemos aprendido hoy? Como anécdota algunos los alimentos de la ficha estaban bien diferenciados los dulces de los salados, a excepción de las aceitunas que algunos decían que eran dulces, para ayudarles les dije que pensasen en que platos añadían normalmente las aceitunas, al responder en la ensalada, les dije a continuación y en la ensalada ¿Qué echáis, sal o azúcar?. 




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