lunes, 14 de marzo de 2016

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO




Macarena es una vaca, que está triste porque piensa "Que no vale ni un comino", no sabe montar en bicicleta, ni andar con dos patas como el resto de las vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que Maca recupere la autoestima.Y por la mañana... ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella... Esto despertará dudas y envidia en toda la granja.

Este libro es ideal, para tener en cuenta la autoestima, de como nos sentimos las personas cuando nos sentimos inferiores a los demás, sirve para trabajar los sentimientos y el respeto a las diferencias de las personas.




















Puedes leer el cuento en formato Slide Share haciendo clic AQUÍ

Este cuento se ha leído hoy en el aula, junto con otros dos libros más, nos ha venido muy para repasar las dos unidades didácticas que hemos trabajado este segundo trimestre.














Por una parte cuando las vacas observan atónitas y confundidas el "supuesto huevo" que ha puesto Maca la vaca.....enseguida han respondido -seño si las vacas no ponen huevos, los ponen las gallinas-. Recuérdese que uno de los contenidos de la Unidad Didáctica nº 3 COMO SON LOS ANIMALES, (Ver la propuesta haciendo clic AQUÍ)   ...."Como son, de donde nacen, donde viven"

Además si observamos el huevo, con lunares, parece un huevo de Pascua, típico también de la estación primaveral en la que estamos y a cuatro días de dar las vacaciones de Semana Santa.




Por otra parte nos ha servido para repasar los Medios de Comunicación y Transporte, hay que tener en cuenta que aún estamos inmersos en la propuesta didáctica nº 4 NOTICIAS DE LEJOS,  Para ver la propuesta hacer clic AQUÍ.
En cuanto la vaca puso el huevo, la mujer del granjero no tarda en llamar a la prensa,es sorprendente ver la cantidad de medios desplegados para cubrir la noticia, los "paparazzi" en primera línea, las vacas atónitas leyendo el titular del periódico.... Vamos que nos ha venido como anillo al dedo, además de estar escrito en clave de humor, sabe conjugar las rimas y pareados, que no han pasado desapercibido para los niños, hay que tener en cuenta que desde que estamos inmersos en la OLIMPIADA LECTORA se puede decir que vivo por y para la Olimpiada con la finalidad de sacar este proyecto adelante y por eso no tienen cabida otro tipo de entradas en este blog, pero....casualmente estamos trabajando TODO el segundo trimestre las palabras que suenan de forma similar, las rimas, los pareados y precisamente el pasado viernes 11 leímos en clase el poema de Rubén Darío "Margarita".
A modo de ejemplo estas son algunas de las rimas que los niños han descubierto durante el transcurso de la lectura:
En la granja de repente
a la mañana siguiente.

Su mujer, Celsa,
no se lo piensa
y llama a la prensa

Fue en verdad muy 
sorprendente que
acudiera tanta gente.

Al granjero le hace ilusión
salir en televisión.

¡Maca, se terminó el embrollo!
¡Es un pollo!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...