domingo, 20 de marzo de 2016

MONCHO Y LA MANCHA





Moncho le regalaron una caja de pinturas y se tomó muy en serio eso de ser un gran pintor,  pintaba todo lo que se ponía a su paso: la cama, el mantel, la nevera, al abuelo... Después de una intensa jornada de trabajo, insiste -con entusiasmo de pintor- en descubrir qué representa una mancha de pintura negra sobre un papel blanco. La mancha parece metamorfosearse ante los ojos de quien deja volar su imaginación, pero en su insistente búsqueda, Moncho se encuentra también con personas incapaces de darle una respuesta...
Puedes leer la presentación de este libro en formato Slide Share haciendo clic AQUÍ.

Cuando presentamos el libro en el aula, disfrutaron mucho de la creatividad de este niño....hasta ellos mismos intentaban averiguar o imaginar lo que podía representar la dichosa mancha. También hemos descubierto entre las páginas ilustraciones que aparecen en otros cuentos que ya hemos contado en clase, así por ejemplo.

Cuando Moncho se acostó boca abajo y miró la mancha, intentando averiguar que sería entre los papeles blancos y los dibujo que realizó la tarde anterior, descubrimos entre los dibujos al personaje protagonista del cuento "El pequeño conejo blanco" (Ver margen superior derecha)

















La vaca que aparece en el cuadro representado en la pared del cuento "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes Magos" es la vaca que aparece al final del cuento "Moncho y la mancha". Si ya de por sí, a veces hacemos un repaso de todos los libros trabajados hasta el momento, y yo aprovecho y les lío un "poquito" con cuentos de trama similar, cuando hemos visto las paradojas entre estos tres títulos de cuentos, ha comentado un niño -jo, que lío de cuentos-.

  • Moncho y la mancha
  • El pequeño conejo blanco
  • Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes Magos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...