PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

viernes, 22 de enero de 2021

HUESOS Y MÁS HUESOS

 

Sin duda alguna no ha habido mejor cierre de semana, con tanto recursos didácticos, bibliografia infantil, etc...ha dado mucho de si la jornada y lo más importante la cara de felicidad y sorpresa de mis pupilos. Teníais que haber visto su cara de sorpresa cuando me he presentado en el aula con esta columna vertebral. Enseguida querían arremolinarse a mi alrededor, todos querían verla de cerca y ha habido que recordarles las normas de seguridad, GUARDAR LA DISTANCIA.

Además hemos podido observar una radiografía de una mano, corresponde al papá de Mario,  está señalando donde le dolía a su papá el dedo.


Parece ser que esta es la mano afectada.



Si observamos la mesa de luz, dependiendo del color y de brillo o intensidad de la luz, se aprecian mejor los huesos de los dedos en unas imágenes que en otras.

Aquí mostrando la columna a mis alumnos.









Por turnos y para evitar aglomeraciones han ido levantandose para ver la radiografía en la mesa de luz, lástima que no hayamos podido ver una radiografía de una rodilla, que nos han traído en un DVD para verlo en el ordenador, porque requería un programa para verlo.

Sin duda alguna, creo que no olvidarán la jornada de hoy, han disfrutado mucho, una niña me ha preguntado ¿Seño, por qué sabes tanto del cuerpo y de huesos?, he conseguido despertar su interés y curiosidad, espero que sirva para algo y quien sabe si en esta promoción hay un futuro médico.

El tiempo lo dirá....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...