PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

sábado, 17 de noviembre de 2012

NUESTRO BARRIO "PUERTA DE CUARTOS"

El pasado martes 13, salimos a visitar nuestro barrio y finalizamos la misma en el Mercadona, aunque todos los días hacemos más o menos el mismo trayecto para ir al cole, no es lo mismo, porque como siempre vamos a la carrera, con prisas y con la hora justa para ir al cole, no nos detenemos a ver o contemplar detenidamente, que tiendas, establecimientos, así como señales de tráfico y mobiliario urbano hay en nuestro precioso barrio.
Comenzamos nuestra salida, preparados, ...listos, ...¡ya!
Nada más salir del cole, en la puerta nos encontramos con esta señal, nos vamos a encontrar con muchas más señales de distintas formas y colores, esta es cuadrada con el fondo azul, nos informa de la presencia de un paso de peatones.
Después de cruzar la acera y al final de la misma, justo antes de llegar a la glorieta de la "Puerta de Cuartos" nos encontramos con esta señal de forma hexagonal y fondo rojo. Pone STOP, indica que hay que detenerse.
En la misma glorieta, vemos esta otra señal, es un triángulo invertido de color rojo y el fondo blanco, indica que hay que ceder el paso.
Esta otra señal que vemos a lo lejos tiene forma redonda con el fondo azul y una flecha hacia la derecha, obligatoriedad de ir a la derecha, junto a ella a su izquierda vemos otro ceda el paso.
Otra señal también circular pero con fondo rojo y un rectángulo de color blanco en su interior, indica PROHIBIDO EL PASO
Esta otra señal es rectangular con el fondo azul y un dibujo de una bicicleta, nos informa del CARRIL BICI.
He de aclarar, que eran los propios niños los que estaban pendientes, cada vez que veíamos una señal, me decían: "Mira seño, una señal", pero evidentemente, no podía hacer fotos a todas, por no engrosar tanto la tarjeta de memoria de la cámara como el blog. (Si llega a ser por ellos publico todo el código de circulación...je...je...)
Caminamos cogidos de la mano y pegaditos al lado de la pared, NUNCA debemos caminar al lado del bordillo.
Muy cerquita de nuestra cole, en la glorieta de la "Puerta de Cuartos" vimos un kiosco de la ONCE.
Junto al kiosco de la ONCE se encuentra una marquesina, es una parada de autobuses del EBORABUS.
Haz clic dentro de esta imagen o donde pone EBORABUS para ver el horario de autobuses y así nos damos una vuelta por la ciudad.
En la glorieta de la "Puerta de Cuartos" hay una Escultura de la Reina María de Portugal. Contrajo matrimonio en virtud de los acuerdos de Castilla y Portugal, en el año 1328 con el Rey de Castilla Alfonso XI. Recibió la ciudad de Talavera como regalo de esponsales, por lo que desde entonces, se conoce a la ciudad como Talavera de la Reina. Residió en el Alcázar talabricense, fue madre de Pedro I el Cruel, y como consecuencia de la marginación a la que fue sometida por su esposo, cuando enviudó, ordenó ejecutar en Talavera a la favorita del Rey, Leonor de Guzman. 
.
Otra foto de la Reina María de Portugal vista de frente.Esta escultura como ya hemos mencionado anteriormente, está ubicada en la glorieta de la "Puerta de Cuartos", en un cruce de calles, justo donde comienza la Avenida de Portugal.
Bordeamos la glorieta y en la misma, junto a la Reina María de Portugal hay otra estatua de un aguador.¡Anda!, otra señal con forma circular y el fondo azul, hay tres flechas girando ¿Qué querrá decir?. Pon a prueba a tus padres a ver si lo saben......Comienza el tiempo
En esta imagen se aprecia mejor, las dos estatuas La Reina María de Portugal a la izquierda y el aguador a la derecha.


También tenemos un Banco, para poder ingresar o sacar dinero.
Si nos ponemos malitos tenemos una farmacia para comprar los medicamentos.
También pasamos por una tienda de sofás
Si se nos avería el coche, podemos llevarlo a reparar a este taller mecánico.
Dice la "seño" que hay que separar la basura para no contaminar, porque si no, nos vamos a cargar el planeta. En el contenedor de color verde que está a la izquierda vamos a tirar el vidrio, en el del centro que es de color azul tiramos loa papeles y cartones y por último en el contenedor de la derecha que es de color amarillo tiramos los envases.
Si nos quedamos sin batería en el MOVIL, tenemos una cabina de teléfono para poder llamar.
En el paseo Padre Juan de Mariana, nos encontramos con esta señal es el circuito de bicicletas BMX.
Junto al circuito de las bicis, está el polideportivo,donde algunas niñas de la clase van a clases de gimnasia ritmica. ¡A ver cuando nos hacen una demostración!


Esta es la piscina climatizada, donde también algunos niñ@s de la clase van a clases de natación.
Nos detenemos, para descansar un poquito y de paso nos hacemos esta instantánea con la glorieta de "Los Leones", más conocida como la Ronda Sur.....¡Ay! que poquito queda ya para llegar al Mercadona.
¿Sabias qué este monumento, fue erigido por iniciativa del Club de Leones?. En la imagen puede apreciarse el símbolo de dicho club una L enmarcada con una orla dorada de fondo azul. (A ver si la encuentras)

El Club de Leones es una Fundación internacional, formada por 1,3 millones de socios repartidos por los clubes de Leones de 198 paises y cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. La Fundación cuenta entre sus socios con personajes ilustres, así por ejemplo en Talavera, el celebre y prestigioso historiador y escritor José María Gomez fue socio de dicho club.

Una moto de correos
Por último pasamos por el IES "Ribera del Tajo", dice la "seño" que cuando terminemos de estudiar en el colegio y seamos mayores, estudiaremos en un instituto parecido a este para que aprendamos muchas cosas más.
Por fin llegamos al Mercadona, pero eso es otra historia.....(continuará)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...