PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

lunes, 1 de abril de 2013

¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?



En esta ocasión tengo que agradecer la colaboración de una madre que nos prestó la "bola del mundo" para conocer un poco más sobre el Planeta Tierra, pudimos comprobar la ligera inclinación del Planeta Tierra sobre el eje del mismo, también aprendimos que la tierra se divide en dos partes iguales cuya línea que lo separa se llama Ecuador, así mismo vimos que tiene dos polos, el Polo Norte y el Polo Sur. Los niños procedentes de otros países comprobaron donde está su país.
La participación una vez más se hizo de forma democrática, ellos mismos eligen o deciden quién será el afortunad@ en dar la lección. ¿A ver si cuando lleguen a Primaria también se "pelean" por salir a dar la lección?.
Por cierto, el niño que salía a indicar donde está situado nuestro país España, antes se le preguntaba cantando "¿Gallinita que se te ha perdido? - Una aguja y un dedal -Da tres vueltas y la encontrarás - Una, dos y tres..... " De esta forma no se queda colocada España en el mismo sitio, para que fuese más difícil la búsqueda y así se aprende más.
Bueno solo me queda decir que suscitó tanto interés que ya sé lo que se va a pedir más de un niño de regalo para su próximo cumpleaños.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...