PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 10 de abril de 2013

LLUVIA DE LETRAS


En esta etapa del curso escolar y teniendo en cuenta las características de los alumnos de este nivel, presentamos esta Unidad Didáctica para fomentar y desarrollar la lectura, tanto dentro como fuera del aula.
Los libros son importantes para los niños de todas las edades. Desde muy temprano, tanto en el seno de las propias familias como en los centros educativos, los alumnos toman contacto con los libros, cuentos, enciclopedias y diccionarios ilustrados, libros de cocina, etc.
Con esta Unidad se pretende que reconozcan los diferentes tipos de libros, los exploren y manipulen y desarrollen hábitos de lectura y aprecio hacia la misma.
Un libro puede llevar a los alumnos a volar por mundos de fantasía, de imaginación, de magia... y este encuentro puede transformarse en un verdadero torbellino de sensaciones y sentimientos.
Para que lleguen a amar y valorar la importancia de los libros, plantearemos actividades con las que conocerán las diferentes formas de escribir comparando los libros de ayer con los de hoy, el proceso de realización de un libro y las profesiones asociadas.
No podemos olvidar la biblioteca, un lugar de ocio y aprendizaje donde se accede a la lectura a través de una gran variedad de soportes: libros, revistas, audiovisuales... y donde los alumnos pueden comparar el libro de papel con los actuales libros electrónicos.
Durante el desarrollo de este eje globalizador se pretende que los alumnos consigan:
  • Identificar los pasos en el proceso de realización de un libro y los profesionales implicados
  • Comparar los utensilios y la forma de escribir en el pasado con el actual.
  • Despertar su interés y curiosidad por los distintos portadores de texto.
  • Reconocer la biblioteca como un lugar de ocio y aprendizaje donde compartir el placer por la lectura.
  • Disfrutar y adquirir hábitos de comportamiento relacionados con la correcta manipulación y trato de los libros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...