PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 10 de abril de 2013

DRAGÓN



Antoni Gaudí, es un artista español, fue un niño de naturaleza enfermiza y carácter retraído y reservado. Estudió Arquitectura en Barcelona y trabajó como delineante para pagarse la carrera. Creó un estilo propio, marcado por su perfección técnica y estética e inspirado en la naturaleza. Algunas de sus producciones más destacadas son el parque Güell, la Casa Batlló y la Pedrera. El Dragón del parque Güell es hoy emblema de su obra. Los últimos años de su vida los dedicó a la construcción de la Sagrada Familia. En 1926 murió atropellado por un tranvía.
INVESTIGAMOS:
Tapar la obra con un papel e ir descubriéndola poco a poco de modo que, en primer lugar, solo se vea la pata trasera (En clase lo hemos hecho oscureciendo toda la pizarra digital y utilizando la herramienta de un foco, mediante la cual solo se ilumina la parte que se enfoca). Preguntar ¿Qué es?, ¿De quién puede ser esta pata?, ¿Tendrá más patas?, ¿Qué animal será?, ¿Qué estará haciendo?, etc. Finalmente mostrar la obra al completo y leer el título.
ANALIZAMOS: 

  • Definir que es una escultura y diferenciarla de una pintura.
  • Destacar que esta escultura está realizada con la técnica del trencadís, que consiste en realizar un mosaico con restos cerámicos.
  • Preguntar si les gusta o no la obra: ¿Te gusta el dragón?, ¿Por qué? , porque es un animal que tiene muchos colores, porque es muy grande, porque te recuerda al personaje de algún cuento, etc. Tratar de ayudar a los alumnos a razonar sus respuestas y no dar como válido el primer criterio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...