jueves, 9 de abril de 2015

EL GIGANTE ESTÁ TRISTE

En esta propuesta didáctica titulada ¡Qué árboles!, hemos introducido como hilo conductor y motivador "El gigante egoísta".
Este cuento nos va a servir para trabajar dos conceptos presentes en esta Unidad:
  1.   Emoción: LA TRISTEZA
  2.   Valor: LA GENEROSIDAD 
La tristeza es una emoción que aparece ante una pérdida irrevocable de algo que consideramos importante, ante una desgracia o contrariedad.
Es importante respetar esta emoción y permitir que se exprese. No debemos permitir al niño expresar la tristeza de forma errónea, ya sea pegando a los demás o rompiendo las cosas. 
Una vez leído el cuento del gigante egoísta, retomamos las páginas 2 y 3 y se pregunta a los niños "¿Cómo están los niños aquí?, ¿Cómo crees que se sientes? (alegres, contentos...)". Después la comparamos con la página 4 y se pregunta a los niños "¿Cómo están los niños aquí?, ¿Cómo crees que se sienten? (tristes)"
¿Qué ha pasado?, ¿Por qué el gigante echa a los niños del jardín?, ¿Qué le dirías al gigante para que os dejara entrar?.
Hemos comentado en clase que significa la palabra EGOÍSTA, y hemos dado pie para que se expresen comparándolo con la GENEROSIDAD
Han dado las siguientes respuestas:
  • Que no comparte nada
  • Que no comparte con nadie
  • Que lo quiere solo para él
  • Una persona egoísta está solo/a
  • Una persona egoísta no tiene amigos....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...