PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 9 de abril de 2015

¡QUÉ ÁRBOLES!


Estimadas familias, hemos comenzado una nueva unidad didáctica, bajo el título ¡Qué árboles!.
Esta propuesta tiene como centro de interés el descubrimiento del entorno natural y las plantas como seres vivos. Se trabajan aspectos como la observación directa, el respeto al medioambiente y la aportación de las plantas a nuestra vida.
Un tema en el que se pueden trabajar todas las inteligencias múltiples, aunque especialmente la inteligencia naturalista.

  • NATURALISTA: árboles, hortalizas, frutas, tipos, características, normas de cuidado (necesidad de agua, luz....)
  • LÓGICO.MATEMÁTICA: Trabajando relaciones causa-efecto (por qué necesitamos las plantas y las frutas, que nos aportan, qué ocurre cuando no las cuidamos, cuando no las tenemos), clasificaciones de seres vivos, de árboles, de hierbas.
  • INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: A través de las experiencias personales en las situaciones de compraventa en los mercados, gustos personales sobre frutas y hortalizas. 
  • INTELIGENCIA INTERPERSONAL:La propia responsabilidad en el cuidado de las plantas, en el respeto y valoración de las profesiones relacionadas con las frutas y hortalizas (fruteros y hortelanos).
  • LINGÜÍSTICO VERBAL: La descripción de mercados, árboles, plantas, frutas y características, la comprensión oral de cuentos, los diálogos y la construcción de historias.
  • INTELIGENCIA MUSICAL: Sonidos que escuchamos en un jardín
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...