PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 6 de diciembre de 2016

¿QUIÉN ES HERGÉ?

Hergé es el nombre artístico de Georges Remi, Her (R: Remi) y (G: Georges).
Georges Remi, ese es su verdadero nombre, más conocido como Hergé, por ser la pronunciación de sus iniciales invertidas (R.G.) en francés. Es un ilustrador de comics o historietas belga. 
En el año 1929 creó el popular personaje de comics e historietas Tintín. 
Con 7 años de edad pinta sus primeras historietas en los cuadernos del cole.  
Con 14 años se hace boy-scouts y con ellos descubre países como España, Austria, Suiza e Italia.


Hergé plasmó su pasión por el dibujo en historietas que serían publicadas en la revista "Le Boy-Scout", en ella publica su primera serie titulada "Totor, jefe de patrulla  de los Abejorros" . Con 17 años firma por primera vez el pseudónimo que lo acompañaría para el resto de su vida: Hergé.
Hergé entró como aprendiz de fotógrafo e ilustrador en el periódico "El Siglo XX"  (Le XXem Siècle). Se le encomendó la creación de un suplemento para jóvenes. En un principio se dedicó a ilustrar "Las aventuras de Flup, Nénesse, Pousette y Cochonnet", pero se cansó pronto y decidió hacer una serie propia. Tomó a Totor, su antiguo personaje scout, cambió algunas letras, le dotó de un singular flequillo y lo acompañó de un fox terrier al que llamó Milú.
Así es como apareció por primera vez Tintín en "Le Petit Vingtiéme" en una ventura titulada "Tintín en el País de los Soviéticos"
Tintín es un periodista intrépido, que gracias a su trabajo viaja mucho y recorre muchos países el primer país que viaja es La Unión Soviética, le siguen otra serie de países como China, Japón, América, Egipto, El Congo, etc...

Estos son los personajes:

 TINTÍN: De profesión reportero y aventurero. Lleno de coraje, ingenio, sin edad determinada, es modesto y culto, y a todas luces invencible.

 MILÚ: Su nombre original es Milou. Este Fox-terrier blanco, es el mejor compañero de Tintín. No tan disciplinado como él, y a diferencia de su amo, su espíritu de aventura es más bien moderado.



HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ: Visten de forma sobria, para pasar inadvertidos. Sin ser gemelos y menos hermanos, su parecido es extraordinario. Sólo en sus nombres y bigotes se encuentran alguna diferencia, y siempre se replican el uno al otro con frases idénticas.

 CAPITAN HADDOCK: Impulsivo, generoso, apasionado con su vocabulario...






 PROFESOR TORNASOL: Tipo de sabios distraídos que siempre interesaron a Hergé. El personaje está basado en el profe dusor Auguste Piccard. Es un puro de oído, hasta el punto de volverse totalmente sordo en ciertas ocasiones. Intuitivo y sentimental en extremo; el gran inventor .


BIANCA CASTAFIORE:  Su torrente de voz nos invade como un ciclón. Su víctima habitual es el Capitán Haddock. Su mejor interpretación es el aria de las joyas de la ópera "Fausto". Es sin duda parte integrante de esta gran familia...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...