PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 12 de septiembre de 2017

PRIMER DÍA DE CLASE

El primer de clase es un día de emociones encontradas, se mezclan por una parte sentimientos de tristeza, porque el inicio escolar significa el fin del periodo vacacional, el fin del verano, de juegos, playa, piscina, etc...y por otra parte sentimientos de alegría, por comenzar una nueva etapa, de reencuentro con los amigos, compañeros y también reencuentro con la profesora.
Pasar a 4 años, como ellos dicen, ya son mayores, porque dejan el "cole" de los pequeños para ir al de los mayores, la etapa de 4 años, es un puente entre 3 y 5 años, es el paso del "ecuador" de la etapa infantil, en ella nos vamos a encontrar con niños que aún tienen características propias de 3 años, nos referimos a los más inmaduros, frente a niños que a medida que vaya evolucionando el curso y de acuerdo con su nivel madurativo se corresponda más bien con niños de 5 años.
Cada año, la llegada del inicio escolar, es un momento lleno de emoción, un poquito de nervios, mucha expectación, ganas de jugar y aprender.
Durante estos primeros días, es muy importante lograr un clima de armonía, recordar las normas de convivencia del aula a través de atractivas propuestas que capten a los niños, que provoquen el deseo de volver, de ser parte de un grupo y de un lugar donde podrán compartir con amigos, descubrir nuevas sensaciones, explorar materiales y lograr aprendizajes a través del juego compartido.
Una vez más, se recuerda que esto no sería posible "si no es en estrecha colaboración con las familias", como así se recoge en el Proyecto Educativo del Centro y en la actual ley vigente. 
Haz clic AQUÍ para ver la galería de imágenes de este primer día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...