PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 19 de octubre de 2017

GUSTAV KLIMNT

Resultado de imagen de gustav klimt
Gustav Klimt nació el 14 de Julio de 1862 en Baumgarten, una pequeña ciudad cerca de Viena, Klimt era el segundo de seis hermanos, sus padres no tenían mucho dinero, pero les gustaba mucho el arte y la música. Además la profe ha aclarado, que antiguamente los estilos musicales eran muy diferentes a los de ahora, porque en aquella época, no se escuchaba  música moderna como: regaetton, pop, rock, latino. Hace cien años, no se escuchaba a Luis Fonsi cantando "Despacito" ni a Enrique Iglesias, ni nada por el estilo. Se escuchaba música de cámara y a músicos como Mozart, Strauss, Beethoven, etc... lo que conocemos como música clásica. Su madre cantaba muy bien y su padre era grabador de oro. Cuando se hizo mayor Klimt utilizó el oro en muchos de sus cuadros.
Desde muy pequeño, él y sus dos hermanos disfrutaban mucho con la pintura. Gustav pintaba tan bien, que con 14 años empezó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Viena. Gustav Klimt se esforzaba muchísimo y pronto empezó pintando los interiores de grandes edificios.
Antes de cumplir 30 años el Emperador le dio un premio muy importante por su trabajo. En esta época conoció a Emile Flöge.
Klimt pintó a muchas mujeres en sus cuadros de diferentes formas, consiguió vivir con el dinero que consiguió de vender sus cuadros. Hoy podemos admirar sus obras de arte en los museos de todo el mundo pero sobre todo en el museo Belvedere.

He de decir, antes de proseguir con la entrada, y entrar en materia, que he disfrutado mucho explicando la vida y obra del pintor austriaco, hasta los propios alumnos, me han dicho ¿"seño", y tú por qué sabes tanto de Klimt?, creo que cuando uno disfruta con lo que hace, los alumnos lo perciben e intentas transmitir ese amor y esa pasión, no solo al arte en general, incluida la pintura, también el amor a viajar a conocer otras culturas. Pues hace poco en la anterior entrada que publiqué sobre los trazos inclinados, estuvimos viendo en internet imágenes de montañas, porque en la ficha había que "subir montañas" y "bajar montañas", en una de las montañas que visionamos vimos un volcán (montaña que echa humo) aproveché para enseñarles las fotos de este verano donde tuve la oportunidad de subir a la cima del Etna en Sicilia, constantemente está emitiendo humo.


Bueno tras este paréntesis, continuamos con la entrada que nos ocupa....

Resultado de imagen de mapa de viena en europa
Hemos observado en clase donde se encuentra Viena en el mapa de Europa, hemos recordado de paso donde está España.

Resultado de imagen de plaza san esteban viena
La Catedral de San Esteban ubicada en la Plaza del mismo nombre.
Algunos de sus cuadros son:

Resultado de imagen de cuadros gustav klimt
Retrato de Adele Bloch-Bauer, también conocida como La dama dorada o La dama de oro.

Resultado de imagen de cuadros gustav klimt
El beso, es el cuadro más conocido del autor

Resultado de imagen de cuadros gustav klimt
El árbol de la vida, estamos ante uno de los cuadros más conocidos pero menos vistos. En este cuadro nos detenemos para analizarlo en profundidad, pues es el cuadro que nos ocupa en la ficha del libro. Dividimos el cuadro en varias zonas para observarlo minuciosamente, observamos las formas con que se han hecho las hojas, que colores hay, que estación del año recuerda estos colores, que forma tienen las ramas, etc...


























También hemos profundizado más en el vida del genial autor, con este libro que nos ha traído un alumno.
La profe María José, que ha visitado la ciudad nos ha enseñado otras curiosidades de Viena como por ejemplo:

Resultado de imagen de tipico viena
La famosa tarta Sacher, que está riquísima.

Resultado de imagen de cafe tipico viena
El típico café vienés

Resultado de imagen de salchichas en viena
Las típicas salchichas vienesas de venta en puestos callejeros como los kioscos de revistas

Resultado de imagen de sissi emperatriz
La emperatriz más famosa conocida popularmente como Sissi.













Interior del Palacio Belvedere,  de estilo barroco, convertido en museo, consta de dos museos Belvedere (de arriba y abajo) , los dos palacios principales están unidos por unos jardines (Imagen que se muestra en la foto).
Los museos que albergan son:

  • El Museo de Arte Barroco austriaco
  • El Museo de Arte Medieval austriaco
En el Belvedere se puede apreciar una impresionante colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galeria austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt y el cuadro más famoso El Beso.







Puerta principal e interior del Musikverein, donde todos los años tiene lugar en la conocida Sala Dorada el concierto de año nuevo, con la conocida pieza musical de Strauss "Marcha Radetzky" entre otros.
Interior de la Opera Estatal de Viena, en el interior de este suntuoso edificio tiene lugar todos los años uno de los acontecimientos sociales más importantes, 160 parejas bailan al compás de tres por cuatro con una rigurosa etiqueta, que manda el protocolo, viven así su "puesta de largo" o su "introducción a en la sociedad vienesa".
En clase además de visionar el vídeo que vamos a ver a continuación, también hemos visto la Marcha Radetzky, porque es de un autor austriaco como Gustav Klimt y porque es muy animada y se presta al movimiento, también hemos visto otro vídeo de baile del vals, para conocer más acerca de la época del genial artista, pero eso será parte de otra historia....bueno mejor dicho de otra entrada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...