sábado, 26 de febrero de 2011

EL INVIERNO

Ayer por la mañana, hice una sesión de relajación al entrar del recreo y tras finalizar la clase de inglés, bajé las persianas, apagué las luces y...puse el C.D. "Mis primeras cuatros estaciones" de Ara Malikian. En ella el célebre músico trata de hacer llegar a los niños la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Vivaldi redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música de forma que el público se adentra en una aventura y el concierto se convierte en una fabulosa experiencia para recordar.

Vivaldi hace referencia durante toda la obra a situaciones, fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo, celebraciones… que conforman la música, estos textos son los que se utilizan para dar una forma teatral a este concierto.

Pues bien, tengo que especificar que durante los 3/4 de hora que duró la audición unos 8 niños se quedaron dormidos profundamente, el resto aunque no se durmió del todo estuvieon muy relajados, al finalizar una niña me preguntó quién era el autor y el título que la había gustado mucho para contarselo a su mamá.

El video que voy a poner a continuación no es la versión que yo puse en el aula pero tampoco está nada mal.




A continuación haz clic en la imagen y entrarás en el enlace de Ara Malikian, baja con el cursor hasta que llegues al Concierto N.4 El Invierno (Op.8 RV 294) y después cliquea en cada una de las partes que se compone este soneto "Todo se congela", "Un viento rebelde", "Chasquido de pies",  etc...lógicamente en el C.D. se escucha entero, sin interrupciones, a los niños les encantó


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...