viernes, 11 de febrero de 2011

EN LO ALTO DE LA MONTAÑA











Este es el título de la unidad didáctica nº 4 que hemos comenzado a trabajar, a estas edades los niños muestran una gran curiosidad por los elementos del entorno que les rodea. La observación y acercamiento del niño al entorno permitirá ir introduciendo las relaciones entre el medio físico y social, de modo que el niño pueda ir percibiendo, observando e identificando sus elementos característicos: montaña, mar, río, cuevas, nubes, en los paisajes más cercanos primero para, posteriormente, trabajar sobre otros entornos.

Se trata de que los niños se acerquen a la idea de paisaje como marco de estas relaciones entre los aspectos físicos y sociales y desarrollen valores ecológicos.
Mediante el desarrollo de este eje globalizador, se pretende que los niños consigan los siguientes logros:
  • Identificar diferentes tipos de paisaje y sus características
  • Reconocer elementos característicos de los entornos naturales
  • Iniciarse en el desarrollo de valores ecológicos de conservación del medio natural
  • Despertar su interés por la realización de actividades de ocio al aire libre.
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