PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 8 de febrero de 2011

GRANDES CABALLOS AZULES









AUTOR:
Franz Marc, es un pintor alemán que nació en Munich en el año 1880, comenzó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Munich.
La parte más conocida de su obra son los retratos de animales. Estas pinturas se caracterizan por la brillantez de los colores, la simplicidad y un profundo sentido de la emoción.
El autor representa la fuerza de la naturaleza, el bien, la verdad a través de los animales; características que no es capaz de descubrir  en el hombre.
Intenta representar el mundo tal y como lo ven los animales, mediante la simplificación de las formas y colores. Utiliza cada color para denotar un significado.
Muere en una acción de guerra durante la Primera Guerra Mundial en 1916.
INVESTIGAMOS:
Mostrar un fragmento de la lámina. En primer lugar las patas, y preguntar: ¿qué es?, ¿a quién o que pertenece?, ¿a una persona o un animal?, etc. A continuación, mostrar la cola y repetir el proceso. Finalmente, la crin y la lámina completa.
ANALIZAMOS:
Observar la lámina de Franz Marc: ¿por qué sabemos que son caballos?, ¿creéis que son salvajes?, ¿por qué?, ¿tienen muchos colores o pocos?, ¿qué colores ha utilizado el pintor?, ¿están mezclados?, ¿se ven los caballos tal y como son?, ¿las formas os parecen extrañas?, ¿por qué?, etc.  
RAZONAMOS:
Responder a las distintas preguntas formuladas: ¿cómo están los caballos?, ¿tristes, alegres o enfadados?, ¿están quietos o en movimiento?, ¿por qué lo sabemos?, ¿parece que van a empezar a trotar o, por el contrario, están descansando?, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...