PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 8 de febrero de 2011

EL CISNE. El carnaval de los animales



AUTOR:
Camille Saint-Saëns nació en París.. Músico precoz, a los once años dio su primer concierto público como pianista, y a los quince compuso su primera sinfonía; completó su formación en el Conservatorio de París. Recorrió todo el mundo como concertista de piano y organista, interpretando sus propias composiciones. En 1871 fundó la Société Nationale de Musique, con el objetivo de difundir la música francesa.
Escribió obras dramáticas dentro del estilo romántico, incluyendo cuatro poemas sinfónicos y 13 óperas, de las que Sansón y Dalila y el poema sinfónico Danse macabre (Danza macabra) están entre las más conocidas. Compuso la obra de naturaleza didáctica El carnaval de los animales. En total compuso más de 300 obras y fue el primer compositor relevante que escribió música para el cine.

Sabías que...
El cisne es un fragmento de la obra El carnaval de los animales. La obra completa está formada por pequeños fragmentos de música en los que, cerrando los ojos, uno puede imaginarse al animal que la música está describiendo: un elefante, un león, un burro...  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...