PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 10 de marzo de 2011

LA CUEVA

 El pasado 11 de Febrero comenzamos la andadura por la Unidad Didáctica nº 4 titulada: "En lo alto de la montaña".
Ayer hicimos una "excursión" imaginaria por lo alto de la montaña, para ello tuvimos que subir a un árbol, cruzar un río, escalar la montaña y justo allí estaba la cueva...Todo esto para introducir al niño en uno de los elementos característicos del paisaje de montaña.

"La observación y acercamiento del niño al entorno permitirá ir introduciendo las relaciones entre el medio físico y social, de modo que el niño pueda ir percibiendo, observando e identificando sus elementos característicos: montaña, mar, río, cuevas, nubes, en los paisajes más cercanos primero para, posteriormente, trabajar sobre otros entornos."

Fue una nueva experiencia, pues es la 1ª vez que entrabamos en el interior de una cueva aunque fuera con la imaginación, en ella vimos estaláctitas, estalagmitas, un oso, un águila....¡Aaahhh y un murciélago!
Ahora vamos a hacer una estaláctica en nuestro libro vamos a rellenar con plastilina de color blanco la cueva para imitar la textura y a continuación mezclamos con plastilina negra para lograr la tonalidad de la cueva.
¡Que bonito! Estoy deseando que me den las vacaciones para enseñarselo a mis papás
Por cierto, ya que ninguno ha visto el interior de una cueva podéis aprovechar la proximad de Talavera de la Reina a Ramacastañas, cerquita de Arenas de San Pedro (Ávila) a unos excasos 25 km. y visitar las Cuevas del Águila la última vez que estuve los niños menores de 5 años no pagan, ¡son gratis!

Para más información haz clic en la imágen.


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...