PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE











Finalizada la unidad didáctica nº 4 comenzamos un nuevo proyecto, la unidad didáctica nº 5 titulada "Por tierra, mar y aire", el eje globalizador son los medios de transporte, pues este contenido está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño y su familia en el medio urbano.
Se pretende poner en contacto al niño con su entorno inmediato, donde el transporte juega un papel fundamental para poder desplazarse de un lado a otro.
A través de las distintas actividades se acercará a los alumnos al conocimiento de los diferentes medios de transporte, mediante la clasificación y comparación de unos con otros según el medio por el que se desplazan, si son contaminantes o no contaminantes y la diferenciación entre transportes colectivos o individuales.
Por estar muy relacionadas con los medios de transporte, se aprovechará para trabajar las normas de seguridad vial. El objetivo no es solo que los niños las conozcan, sino que puedan aplicarlas para preservar su vida y mantener una conducta adecuada en cada momento.
Durante el desarrollo de este eje globalizador, se pretende que los niños consigan los siguientes logros:
  •  Reconocer los medios de transporte y su medio de desplazamiento.
  •  Identificar medios de transporte según el uso que hagan de ellos las personas.
  •  Conocer cambios en los medios de transporte a lo largo de la historia.
  •  Discriminar entre medios de transporte contaminantes y no contaminantes.
  •  Observar y respetar las normas de seguridad en educación vial.

COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS

Necesitamos que colaboréis aportando a la clase imágenes de transportes, para realizar un mural colectivo, así como diversos materiales y juguetes relacionados con los medios de transporte.
Gracias 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...