PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

lunes, 5 de diciembre de 2011

TRABAJAMOS LOS DERECHOS DE LA CONSTITUCIÓN

Trabajar la Constitución con niños/as de Educación Infantil puede llegar a ser verdaderamente complicado, podemos recurrir a los Cuentos Clásicos de toda la vida para enfocar algunos contenidos tan abstractos.
El pasado 20 de Noviembre se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO en el TITULO I  de la Constitución se recogen los derechos y deberes fundamentales de los españoles, parte de estos derechos coinciden con los de LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

ARTÍCULO 14  Todos somos IGUALES ante la Ley, asi que no se puede discriminar a nadie a causa de su lugar y fecha de nacimiento, idioma, raza, sexo, religión, opinión ni nada de nada.


El patito feo no tenía amigos por ser diferente...Pero tiene derecho a la IGUALDAD, a la AMISTAD y a que lo QUIERAN tal y como es






ARTÍCULO 27 Todos los niños tienen derecho a la EDUCACIÓN para ello el Estado crea colegios públicos y planes de estudio que garanticen la calidad de la enseñanza, que será obligatoria y gratuita en los niveles básicos.


Pinocho no iba a la escuela...pero tiene derecho a la EDUCACIÓN










ARTÍCULO 39 La FAMILIA tiene derecho a ser protegida por el Estado, y en especial los niños, que además tenéis derecho a ser protegidos por vuestros padres.



A Hansel y Gretel los abandonaron en el bosque...pero tienen derecho a una FAMILIA









ARTÍCULO 41 El Estado Español protegerá LA SALUD de todos los españoles ya que es un derecho sagrado de todo ser humano.


Al soldadito de plomo le faltaba una pierna...pero tiene derecho a la SANIDAD









ARTÍCULO 47  El Estado tiene el deber de luchar contra los precios abusivos del suelo para que todos los españoles puedan disfrutar de una CASA digna.


A los tres cerditos el lobo les derribó la casita...pero tienen derecho a una VIVIENDA digna y agradable para vivir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...