PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 20 de enero de 2013

MARCOS Y SUS GATITAS LISA Y NEGRI


Lisa  tiene 15 años mi mamá la adoptó cuando tenía dos y medio, es la mamá de  Negri, que tiene 13 años y nació en casa. Así que,  hasta que yo nací, ellas eran las dueñas de la casa, y mi mamá se ha encargado siempre de sus cuidados. Se las esterilizó porque tenían piómetra, que es una inflamacion del útero, así que ya no pueden tener hijos. Son animales mamíferos, nacen del vientre de la madre y maman la leche materna hasta los dos meses de edad aproximadamente, a partir de ahí su alimentación suele ser pienso para gatos, aunque como son carnívoros, les encanta la carne y el pescado.
 Al ser de raza persa, tienen el pelo muy largo, y hay que peinarlas a menudo porque se les enreda y se les hacen nudos, y la piel no transpira, pero como no las gusta peinarse, porque se llevan muchos "tirones" y les duele,  en la época de buen tiempo, les corta el pelo una peluquera de animales, y así tampoco sueltan pelo en casa. También hay que cortarles las uñas de vez en cuando, porque su instinto felino es de rascar y afilárselas por todos los lados, las uñas también las usan para cazar, les gusta cazar ratones o pájaros, pero ellas nunca salen a la calle, solo para ir al veterinario.
Su alimentación  ahora mismo es un pienso  seco, para gatos esterilizados y con edad avanzada. Es importante que el pienso sea de buena calidad y adaptado a su edad, aunque a Lisa le gusta más la comida húmeda para gatos.
También son muy importantes las vacunas y desparasitaciones periódicas, para que tengan una vida saludable, y así también evitamos riesgos para los miembros de la familia que convivimos con ellas. Y conseguimos que puedan tener una vida más larga.
Los gatos, por lo general, son muy limpios, les gusta lavarse ellos mismos lamiéndose, y eso les hace tragarse mucho pelo,y así se les forman unas bolas de pelo en el intestino, para ayudarles a expulsarlo, hay que darles malta, que es como una pasta que se come, a Negri le gusta mucho, y lo toma muy bien, a Lisa hay que dársela en una patita y ella sola se lo chupa. También hay que ponerles una bandeja con arena para que hagan sus necesidades, y cambiar la arena a menudo.
La verdad es que mis gatas son muy buenas, cariñosas y entrañables, les encanta que les mimen y acaricien, y se suben encima de mí mamá para que las haga caricias. Son muy inteligentes, atienden por su nombre y  entienden lo que se les dice,  y están en plena forma a pesar de que ya tienen una edad avanzada, pero aún les gusta mucho jugar, con pelotas pequeñas, cintas... ¡¡¡hasta con un trozo de papel o un boli!!!.  Es muy divertido verles jugar, ponen unos ojos enormes. También es muy divertido ver como se les iluminan los ojos en las ocuridad.
En casa son una más...¡¡¡las queremos mucho!!.
Marcos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...