PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 17 de enero de 2013

MI HAMSTER PEPO


“PEPO”

Pepo es mi  mascota y la  de mi hermano Aitor y le tenemos desde hace 7 meses .Lo que mas nos gusta es meterlo  en la bola para que pueda corretear por la casa

Con la ayuda de mi padres le cambiamos cada 4 dias el agua, la comida , le limpiamos la jaula para que este limpia su casita . El se limpia solito con sus  manitas  y lo que mas le gusta es que le estemos dando de comer pipas que las pelas solito.

 Hámster Ruso

El hámster ruso es un roedor perteneciente a una gran familia, su familia está formada entre otros por lemmings y ratas campestres.

Características del Hámster Ruso

Tiene la vista corta y un olfato agudo que junto con el oído son sus sentidos más desarrollados. Son de tamaño pequeño y pesan de 30 a 50 gramos, de cuerpo redondito y rechoncho y de cola corta.
El color más característico para el hámster ruso es el café, blanco y gris, aparte algunos poseen una línea que los atraviesa de color gris o negro más oscuro. Por las mutaciones pueden aparecer hámster de color canela, amarillo-marrón, colores sepia, etc.
Necesita poco espacio ya que es pequeño, la jaula del hámster debe de ser lo más amplia posible, que cuente con juguetes como rueda, cuerdas, que corra libremente, etc.

Cuidados del Hámster

El agua se le cambia, en un bebedero de botella, para evitar que se derrame el agua; el comedero se colocará dentro de la jaula con mixtura para hámster y de vez en cuando algo de fruta y verdura.
Papel triturado para el suelo de la jaula, el papel debe de ser blanco sin ningún tipo de pintura, porque puede ser toxico. También una opción adecuada es viruta de madera, o cama especial para hámster.
Pueden llegar a vivir entre 2 y 4 años, paren de 3 a 5 camadas al año, a las 3 semanas se independizan las crías.
Son más bien torpes, pero sociables a pesar de ser nocturnos. Pueden permanecer en la misma jaula varios hámster sin ningún problema, si los hubiera sería conveniente separarlos. Muerden solo si se sienten amenazados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...