PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 15 de octubre de 2015

LUDIDELETREAMOS Y ESCRIBIMOS

Como es sabido y les comentábamos en estas páginas hace pocos días, Ludiletras es un programa de lectoescritura creativa. Cada día que pasa avanzamos a pasos agigantados y de un día para otro se nota y mucho, por ello seguimos afianzando y para no caer en la rutina, cada día es una sorpresa. Si la otra vez nos utilizamos  nuestro propio cuerpo para expresarnos haciendo uso de la inteligencia corporal cinestésica en esta ocasión hemos introducido una variante utilizando las cartas de los ludigestos.
Hemos procedido del siguiente modo: Hemos repartido la baraja de los ludigestos a los niños/as, vamos eligiendo los niños que deberán darse la vuelta para configurar la palabra y a la de tres se dan la vuelta "uno, dos y tres" y justo a la de tres en un santiamén y practicamente casi al unisono dicen todos la palabra, asociando la letra a los ludigestos.
s-u-e-l-a: suela

s-o-l-a: sola

l-o-t-e: lote

p-a-t-o: pato

t-o-m-a-t-e: tomate

t-u-l-i-p-a: tulipa

t-i-t-o: tito

p-i-t-o: pito
p-e-l-o-t-a: pelota

p-o-e-t-a: poeta

m-o-t-o: moto

s-u-e-l-a: suela

Y para finalizar jugamos todos y cada uno de los niños a la PDI conel juego de Ludiletras Gestos y palabras (Nivel 1) y como lo hemos hecho muy bien una lluvia de confeti nos ha felicitado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...