PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 15 de octubre de 2015

TRABALENGUAS PARA TRABAJAR la letra C, SONIDO /K/




 “Me encanta tu canto cuando cantas; 
cuando cantas tú, tu canto me encanta”. 

“Compré pocas copas, pocas copas compré,
 y como compré pocas copas, pocas copas pagué”. 

Casualmente la clase de hoy ha ido de trabalenguas, por una parte en Ludiletras estamos trabajando la letra /n/ y hemos aprendido el trabalenguas de "Ana la enana...", por otra parte, y como ya se informó la semana pasada en la reunión, en esta unidad didáctica íbamos a trabajar entre otros conceptos la letra C que corresponde al sonido /K/.
Si en el trabalenguas de "Ana la enana..." se trabajaba la rima, en estos otros trabalenguas se cambia el orden de las frases, se repite lo mismo pero al revés anteponiendo el predicado al sujeto y viceversa.

Por si fuera poco hemos complicado aún más la lección jugando al "Teléfono estropeado" para ello elegimos a un niño y le decimos al oído el siguiente trabalenguas:  «Cuco Coco come cuando canta». Este a su vez se lo dice al oído al compañero que tiene a su derecha  y así sucesivamente hasta llegar al último. El último volverá a empezar y dirá esta frase: «¿Cuándo come Cuco Coco?» Al final, el último niño en oír cada frase la dirá en voz alta y se comentarán las diferencias que puede haber con la frase original.

Como os podéis imaginar nada tenía que ver la frase final con la original, es una forma diferente, creativa y original de trabajar en clase, haciéndolo más ameno y divertido y convirtiendo entre risas y juegos, convertimos en atractiva un alección que de otro modo resultaría monotona y aburrida.

Así da gusto ir a clase....¿Verdad?...¿Y tú?, ¿Qué opinas?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...