martes, 4 de junio de 2013

PALETA DE COLORES


Próximos a terminar el curso escolar y como broche final al trabajo desarrollado, centraremos la motivación en el arte. La educación artística es parte fundamental  del desarrollo integral del niño, pues a través de ella se logra el desarrollo de capacidades creativas, cognitivas, motoras, comunicativas...
En las propuestas que presentamos en esta Unidad no solo planteamos el arte como un recurso para lograr otros tipos de aprendizaje, sino que también nos centramos en aspectos propios del arte: la producción, la capacidad de responder sensiblemente y la apreciación crítica y valorativa.
Para alcanzar estos objetivos trabajaremos con los alumnos las distintas formas de artes plásticas: pintura, escultura, y arquitectura. Exploraremos los diferentes útiles y materiales necesarios para las producciones y visionaremos los variados estilos pictóricos, desde las pinturas rupestres, hasta la pintura contemporánea.
Para  la apreciación crítica y valorativa del arte no podemos obviar los museos. Son espacios que, mediante actividades especialmente dirigidas a los niños, se han convertido en lugares de ocio y aprendizaje para disfrutar y visitar en familia.
Durante el desarrollo de este eje globalizador se pretende que los alumnos consigan:

  • Identificar diferentes obras plásticas y clasificarlas según sean pinturas, esculturas u obras arquitectónicas.
  • Reconocer los útiles y materiales asociados a cada tipo de arte plástico.
  • Observar e identificar diferentes estilos pictóricos desarrollados a lo largo de la historia.
  • Identificar los museos como lugares de ocio y aprendizaje y afianzar hábitos de comportamiento adecuados.
  • Apreciar los sentimientos que despiertan las obras de arte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...