PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 7 de mayo de 2013

PASCUA

Hola mis "pollitos" quiero compartir con vosotros estos huevos de pascua que me ha obsequiado una alumna, los huevos no se aprecian muy bien porque los he colocado dentro de su mamá "la gallinita" para ornamentar la fotografía.

Estas otras dos imágenes me las envía por correo electrónico la madre de esta alumna para que las comparta con vosotros y conozcamos un poco más de su cultura.
Me cuenta lo siguiente:
"La Pascua es una fiesta de especial importancia para los cristianos ortodoxos de todo el mundo, como culminación de su Semana Santa.En Bulgaria, ese día se celebra también a gran escala con algunas tradiciones propias.
En la noche del sábado al domingo, todas las iglesias ortodoxas
acogen la Vigilia Pascual, una ceremonia precedida de procesiones solemnes de los fieles que completan tres vueltas alrededor del templo en honor de la Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Justo a las 12 de la noche, los sacerdotes de cada iglesias pronuncian las palabras (Cristo ha resucitado),y todos los fieles encienden sus velas, de la vela del sacerdote(el fuego sagrado o Santa luz)y regresan  con la luz en sus casas. Antes de entrar encasa,se hace la señal de la cruz con la vela encendida,algo que traerá salud y suerte para el resto del año.           
Una vez finalizada la misa, y durante todo el domingo, la gente se felicita con la frase “¡Cristo ha resucitado!", a la que se responde: "¡En verdad ha resucitado!”.
Los platos típicos de la fecha son el "kuzunak", un bizcocho esponjoso con pasas y nueces y cubierto por una costra de azúcar, que simboliza la carne de Cristo.
Otra tradición de la Pascua son los huevos pintados, símbolo del comienzo de una nueva vida y del amor. La gente suele decorar con vivos colores huevos de gallina,que regala a sus familiares y amigos. Se pintan el sábado y el primer huevo se pinta en rojo(simboliza el sangre de Jesucristo),este huevo se guarda en casa durante todo el año.
Es tradicional también la "lucha" con los huevos pintados, aunque no tiene ningún significado religioso. El juego consiste en golpear dos huevos cocidos entre sí y aquel cuyo huevo no se haya roto, gana la partida."





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...